Thursday, 07 January 2021 12:46

Guerrero "Maya" al "Imperio Inca" Destacado

Escrito por
Califica esta nota
(1 Votar)

El defensa nacional pagó de su propia bolsa la clausula de rescisión para desvincularse de Comunicaciones FC. Ahora, Gordillo emprenderá una nueva aventura, esta vez, en América del Sur. 

La vida da revanchas, posiblemente esta sea la de Gerardo Gordillo. El "guatemalteco" (por como lo conocerán seguramente ahora en su nuevo equipo), ha decidido dar el salto de calidad y probar suerte para figurar en un país extranjero. A pesar de la falta de apoyo por parte de los clubes en Guatemala, Gordillo es la muestra que si se quiere, pues se busca y luego se puede. Afortunadamente el defensa guatemalteco tiene nuevo equipo. 

Gerardo continuará su vida futbolística en Perú, el Club Universidad Técnica de Cajamarca es su nueva casa. El equipo al que llega Gordillo fue fundado el 14 julio de 1964, entre su palmares se encuentra la participación de la Copa Libertadores de América en 1986, torneo al que clasificó luego de haber sido subcampeón del Campeonato Descentralizado de 1985. En años más cercanos, la UTC ha sido participe de la Copa Sudamericana en 2014, 2019, 2018 y ahora figurará en la edición de 2021. 

El club andino ha vivido también épocas difíciles, en las que incluso ha descendido, sin embargo, en 2012, UTC venció en Cajamarca 2-0 a Alfonso Ugarte de Puno, y aunque perdió 3-2 en Puno (luego de ir ganando 0-2), logró ganar la Copa Perú y regresar a la Primera División después de 20 años, desde entonces "el gavilán del norte" se han mantenido en la "primera peruana". 

Como lo remarcó antes Antigua Esportiva: "El defensor nacional ya jugó fuera del país hace un algunos de años, militando en el club del ascenso italiano Battipagliese en 2014 y en el Paralimniou de Chipre en 2013. En Guatemala, Gordillo ha jugado en Antigua GFC, Comunicaciones FC y en la filial de Primera División y en Marquense, además de ser seleccionado nacional de Guatemala". Es decir, ha tenido ya un amplio recorrido y la experiencia tendría que ser basta para poder figurar fuera del país nuevamente. 

Sin duda alguna, para Guatemala siempre será fundamental el contar con legionarios, y obviamente, el fútbol peruano le dará muchas oportunidades a Gerardo Gordillo. Quizás la oportunidad más fuerte sea la posibilidad de jugar Copa Sudamericana, en donde enfrentara a muchos de los mejores equipos del fútbol en esa región del continente.

Leido 201 Veces

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…