Wednesday, 13 January 2021 10:48

Palmeiras a un paso de la Gloria Destacado

Escrito por
Califica esta nota
(0 votos)

River Plate ganó la semifinal de vuelta en Brasil, sin embargo, sucumbió en el marcador global. Palmeiras volverá a una final de Copa Libertadores luego de 20 años. 

River venía de caer por 0-3 en "el monumental". Palmeiras pasó la máquina por encima del cuadro millonario en la ida.  Sin embargo, en el partido de vuelta parecía que River sería protagonista de una épica remontada. A los 29´ llegaría la primer bocanada de aire para el "millonario", la pelota viajó desde un tiro de esquina por derecha y al llegar al área del cuadro brasileño, Robert Rojas aprovechó el centro y cabeceó, poniendo así el primer gol del partido y haciendo soñar a los de Marcelo Gallardo. 

Parecía que Palmeiras se estaba durmiendo, el dominio fue completamente "rojiblanco" en toda la primera mitad, y vaya que supieron aprovecharlo. Al 44´ un centro desde la derecha era rematado en el área a modo de pirueta, sin embargo, la número 5 había quedado suelta, y aprovechando esa odisea, Rafael Santos Borré puso el segundo tanto de River Plate, también de cabeza. Era la segunda vez en el partido que Weverton (portero de Palmeiras) era batido por el incisivo ataque que estaba proyectando el equipo del Río de la Plata. 

El segundo tiempo esperaba a la vuelta con mucho trabajo para el árbitro. El VAR anuló a los 54´ minutos el tercer gol del River por una posición adelantada de Borré y luego, en el 74´, cuando los argentinos habían quedado con únicamente 10 hombres en la cancha por la expulsión de Rojas, el árbitro de vídeo revirtió un penalti marcado por el juez uruguayo Esteban Ostojich en una supuesta falta sobre Gonzalo Montiel.

Aun así, River seguía siendo más en el partido, sin embargo, no conseguían el tercer gol. El árbitro adicionó 9 minutos al segundo tiempo, y en tiempo de reposición, el colombiano Nicolás Gallo, responsable por el VAR, anuló otro supuesto penalti cometido por el chileno Benjamín Kuscevic sobre Borré. Los jugadores de River estaban vueltos locos. 

Llegó el pitido final y Palmeiras ganó la serie en el global por 3-2, el club brasileño celebró su vuelta a una gran final de Copa Libertadores de América tras 20 años. 

Palmeiras ha llegado a 5 finales de Copa Libertadores de América (contando la actual), ganándola por única vez en 1998 ante el Deportivo Cali de Colombia. Dato.

Hoy conoceremos al segundo clasificado para la gran final del campeonato continental. A las 16:15 horas, en horario guatemalteco, Santos recibirá a Club Atlético Boca Juniors. Dicha serie está abierta, ninguno de los 2 equipos anotó gol en la ida, todo se definirá hoy en el Estadio Urbano Caldeira.  

 

Leido 84 Veces

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…