Wednesday, 13 January 2021 19:23

Santos a la Final de la Libertadores Destacado

Escrito por
Califica esta nota
(0 votos)

Santos FC de Brasil derrotó hoy a Club Atlético Boca Juniors en el Estadio Urbano Caldeira y se enfrentará a su equipo compatriota Palmeiras en la gran final de la Copa Libertadores de América. 

Santos y CABJ llegaban a la semifinal de vuelta con las mismas posibilidades de clasificarse a la última instancia del campeonato continental. En la ida ninguno de los 2 clubes logró anotación alguna y la puerta de la gran final estaba totalmente abierta para recibir al rival de Palmeiras. 

Boca jamás llegó a pensar lo que le esperaba en Brasil. Apenas a los 15´minutos de la primera mitad, el primer bombazo de Santos llegó al partido; la jugada se había originado luego de un disparo de Soteldo que impactó en la mano de un defensor "xeneize", sin embargo, el árbitro no marcó nada, y ante esa decisión, Diego Pituca se encontró con la bocha en el área y aprovechando que el "meta" visitante se había jugado hacía un costado, Pituca de media vuelta disparó hacía el poste izquierdo defendido por el cuadro argentino. Gol de Santos y lo ganaban por la mínima. 

El segundo gol de los brasileños llegó hasta la segunda mitad del partido; el venezolano Yeferson Soteldo encaró en toda la banda izquierda, y cuando lo creyó justo, disparó desde fuera del área y de pierna derecha para vencer al guardameta de la escuadra de Boca. Santos ganaba 2-0 el partido y la serie. 

El tercer y último gol fue una jugada fantástica por derecha que sale a demostrar lo que puede generar la escuela brasileña. Una pared perfectamente elaborada entre Marinho y Caio prolongó un pase hasta la línea final de la cancha, donde Marinho levantó el centro que fue capitalizado por Lucas Braga al 51´de partido. Santos sentenciaba la serie 3-0. 

Con el 3-0, pero con tiempo suficiente de una hazaña, Boca buscó descontar, casi siempre en jugadas con participación de Tévez y Villa, sin embargo, a pesar de los esfuerzos no lograron ni siquiera el descuento en el partido. 

Santos se clasificó a la gran final de la Copa Libertadores de América y enfrentará a Palmeiras en la que será la tercera final brasileña por Copa Libertadores de la historia. 

Será la primera final brasileña por Copa Libertadores desde la de 2006, cuando Internacional de Porto Alegre derrotó por 4-3 en el global a Sao Paulo. Dato.

El próximo 30 de enero los 2 clubes "cariocas" se enfrentaran en el mítico Estadio Maracaná por el cetro continental. 

Leido 87 Veces

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…