Friday, 22 May 2020 17:55

Antigua, la tercera es la vencida Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
Antigua, la tercera es la vencida Foto: Archivo / Pablo Andrino

El cuadro colonial ha quedado a deber en las últimas dos competiciones internacionales que ha disputado y ahora tiene la oportunidad de poder sobresalir.

El Antigua GFC tras la cancelación del Torneo Clausura 2020 y la finalización de la temporada, vuelve a tener la oportunidad de incursionar en el plano internacional tras ser uno de los tres clasificados de Guatemala a la Liga CONCACAF 2020.

Anteriormente los aguacateros habían disputado la Liga de Campeones de CONCACAF en 2016 y la Liga CONCACAF en 2019.

Pero aunque el Antigua GFC haya sido un equipo revelación en los últimos torneos nacionales y se haya convertido de uno de los verdugos de la Liga Nacional, ha quedado a deber en el plano internacional.

En 2016 cuando el equipo era dirigido por el argentino Mauricio Tapia, se quedaron fuera en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF donde no ganaron ningún partido, empataron dos y perdieron dos. En aquella ocasión los coloniales estaban en el Grupo F junto al NY Red Bulls de Estados Unidos y el Alianza FC de El Salvador.

Estos fueron los resultados:

NY Red Bulls 3 – 0 Antigua GFC

Alianza 1 – 1 Antigua GFC

Antigua GFC 0 – 0 NY Red Bulls

Antigua GFC 1 – 3 Alianza FC

Mientras en 2019 el Antigua al mando del mexicano Roberto Montoya enfrentó al Forge FC de Canadá en la ronda preliminar de la Liga CONCACAF, pero el conjunto de Antigua quedó eliminado en la primera ronda tras caer en el global ante los canadienses, quedando el partido de ida 2-1 y el de vuelta en el Nacional 0-0.

De estas dos competiciones en las que ha participado el Antigua únicamente se recaban tres anotaciones a favor, una del delantero Mauro Portillo en aquel encuentro frente al Alianza en San Salvador y otro del tico Manfred Rusell nuevamente ante el equipo cuscatleco pero en el Doroteo Guamuch en la Liga de Campeones de 2016, mientras que en la Liga CONCACAF 2019 únicamente se recuenta la anotación del mexicano Edgar Pacheco en el duelo ante el Forge en Canadá.

Ahora el Antigua GFC reaparecerá nuevamente en el plano internacional para disputar la ronda preliminar de la Liga CONCACAF 2020, esta vez bajo el mando del estratega mexicano Juan Antonio Torres Servin que de momento trabaja junto a los dirigentes coloniales en la reingeniería del equipo panza verde para la próxima temporada que trae nuevos retos en lo nacional pero sobre todo buscar sobresalir a nivel internacional.

Respecto a la Liga CONCACAF 2020, esta tenía contemplado arrancar a finales de julio, pero viendo la evolución de la emergencia sanitaria por el coronavirus en la región, se podría ver aplazado el arranque de esta segunda competición de clubes más importante de la CONCACAF.

Read 190 times Last modified on Friday, 22 May 2020 18:02

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…