Sunday, 01 December 2019 14:17

¡Antigua empata pero clasifica! Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
¡Antigua empata pero clasifica! Foto: Antigua GFC

Antigua empata a uno con los albos y así los coloniales dejan escapar puntos importantes que les hubieran ayudado para posicionarse mejor en la clasificación.

Este domingo el Antigua GFC empató 1-1 con el Comunicaciones en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch en el marco de la Jornada 20.

El cuadro colonial fue el encargado de abrir temprano el marcador con anotación de Andrés Lezcano luego de que fuera asistido por Jiménez y el tico definiera para el transitorio 0-1 al minuto 1 de juego.

Más adelante el cuadro albo fue dominante y tuvo varias llegadas entre ellas una de Alejandro Galindo y una de Robin Betancourt.

En la segunda parte del encuentro los albos siguieron presionando y logran abrir el marcador con anotación de Maximiliano Lombardi al 49 de juego.

Los coloniales mientras estuvieron cerca del desempate con una llegada del recién ingresado Omar Morales pero el mexicano fue derribado por la defensa crema.

Los albos por su parte tuvieron bastantes llegadas y una de las más claras fue un cabezazo de Chinchilla que fue atajado por Ayala.

Tras este resultado el Comunicaciones FC es tercero en la tabla con 36 unidades mientras que el Antigua GFC es cuarto en la tabla con 34 unidades.

Cabe resaltar que el Antigua GFC ya está clasificado a la fiesta grande y aunque pierda sus dos últimos encuentros se queda con 34 puntos y Malacateco que es el único que hubiera podido alcanzarle en esta hipotética situación, cayó ante Santa Lucía y se quedó con 27 puntos y opción a hacer 33 en estas dos últimas jornadas.

Por otra parte Guastatoya ganándole a Xelajú estaría llegando a 34 y dejaría a Malacateco fuera de la clasificación.

Estos son los clasificados a la fiesta grande: Cobán 38pts, Municipal 37pts, Comunicaciones 36pts, Antigua GFC 34pts y Sanarate 34pts.

Los orientales por su parte marchan sextos con 31 puntos y si le ganan a Xela hacen 34pts, dejando fuera a Malacateco de la fiesta grande y así quedarían definidos los seis clasificados a las instancias finales del torneo y únicamente dependería de los resultados de estas dos últimas jornadas para definir en qué posiciones clasifican los clubes.

El conjunto antigüeño volverá a la acción a mitad de semana cuando enfrente al Xelajú MC en el Mario Camposeco.

Read 43 times Last modified on Sunday, 01 December 2019 14:21

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…