Saturday, 21 December 2019 21:53

Antigua a la final Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
Antigua a la final foto EU Deportes

Con sopresivo gol de media distancia de Christopher Ramírez, los Aguacateros lo logran

 

Que más puede pedir la afición colonial, al recibir en su propia cancha al campeón nacional para defender el título, en su quinta final, en la búsqueda de su quinto aguacate y el bicampeonato.

Luego de ganar de local por la mínima diferencia a Cobán Imperial el pasado miércoles 17 de diciembre, Antigua llevaba muy pocas espectativas de pasar a siguiente instancia, debido a que la cancha del Verapaz no es pan suave.

Al principio Antigua salió a buscar el ataque, pretendiendo hacer un gol tempranero, pero luego Montoya planteó la defensa del gol. Antigua antes de terminar la primera parte ya se defendía. También debió sufrir la sensible baja del "Negrito" Jiménez luego de una fuerte y malintencionada entregada por detras de Laura Cazal que el árbitro central, de muy mala actuación, Escobar, no la cobrara. Era para amarilla. Ingreso en lugar de Jiménez Fuentes.

La segunda mitad al principio fue totalmente para Cobán que salió al abordaje, debido a que los Nazarenos renunciaron por completo al ataque. Lezcano ya no se vió. Fuentes debió ser asistido en varias ocasiones por el "tres pulmones" Mingorance, que le corrigió la plana siempre. Ingresó Ramirez y Barrientos, quienes debían ayudar a cerrar el portón. Pero un mal rechazo de la gente de Antigua llevó a Delfino Alvarez una pelota que dejó centrar Fuentes, encontrando mal marcado a Laura Cazal, para que este de cabeza sin dificultad cruzara al Lobo Ayala que se quedó congelado ante la jugada.

Todo parecía que los coloniales estaban eliminados, la euforia se apoderaba de los Azules en las gradas, pero una genialidad de Christopher Ramírez, quien disparó de media distancia, razante para vencer a Paulo Cesar Motta que no pudo contener el disparo cruzado, para darle la clasificación a Antigua GFC.

Los coloniales jugarán el próximo jueves 26 de diciembre a las 3 de la tarde, donde los precios seguramente serán exorbitantes pero que no impedirán que una buena cantidad de aficionados lleguen al estadio.

Antigua tendrá la oportunidad de ganar su quinto título, igualando a Xelajú MC y podría ser Bicampeón Nacional igualando a Guastatoya que es el primer departamental en lograrlo. Sin embargo falta jugar estos dos juegos que terminarán el próximo Domingo en el Nacional, contra Rojos o Cremas.

 

Read 206 times Last modified on Saturday, 21 December 2019 22:45

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…