Saturday, 31 October 2020 12:59

¿Porque se fueron por tierra? Destacado

Escrito por
Califica esta nota
(0 votos)

El equipo Colonial, viajó a San Pedro Sula, Honduras por tierra por cuestiones de logística ante la pandemia.

El Próximo martes Antigua GFC enfrentará al Marathón de Honduras, por los octavos de final de la Liga CONCACAF, luego de haber eliminado al CAI de Panamá, mientras que el Monstruo Verde, también llamado equipo Panza Verde al igual que el de Antigua GFC, ya estaba clasificado.

Según el gerente de los aguacateros, Irvin Tejada, el traslado hacia Hondura se empezó a planificar desde antes del juego contra el CAI, debido a las dificultades que conlleva hacer un viaje por avión. Al principio se cotizó un viaje Charter, pero se constituía en una opción muy cara, que obligaría al equipo a invertir adicionalmente al aporte que otorga CONCACAF. Descartada quedaba la opción de viajar en un vuelo comercial, debido a que los tiempos de espera en aeropuertos era de hasta 22 horas, además de escalas en Panamá y otros países de Centroamérica.

El viaje en Bus era la mejor opción

Por consiguiente el viaje en un bus de primerísima clase, con todas las comodidades y adaptado a los protocolos que exigen las fronteras terrestres, era la mejor forma de trasladar a los jugadores. Tomando en cuenta que CONCACAF exige que un equipo que visita debe estar en la sede del juego 48 horas antes, el equipo se anticiparía a esta situación, por lo que viajaron desde este domingo con recorrido de 8 horas, llegando 72 horas antes del juego a un conocido hotel de Honduras, donde se hospeda generalmente la selección de Estados Unidos o México cuando juegan en aquel país.

El viaje será de 8 horas en bus de primera clase para estar 72 horas antes del juego. EL DATO

Para el partido del CAI en Panamá, debieron esperar dos días para regresar al país, lo que provocó problemas parar preparar el partido contra Xela, sin embargo este tipo de problemas se podrían librar con una buena planificación como la realizada en este viaje.

Les espera un partido muy exigente

Aunque en la liga local los Panzas Verdes de Guatemala han tenido un problema de sube y baja en sus resultados, a nivel internacional existe un buen sabor de boca, aunque contra los Panzas Verdes de Honduras el juego será más duro y exigente, y en competencia oficial nunca se han enfrentado, por lo que no existe referencia estadística e historica de este choque, que se llevará a cabo el próximo Martes a las 20:15 horas.

El juego será a las 20:15 horas transmitido por ESPN 2 EL DATO

 

Leido 675 Veces

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…