Tuesday, 10 November 2020 21:17

"Ziggy" Korytoski regresa como técnico Destacado

Escrito por
Califica esta nota
(1 Votar)

El técnico estadounidense que fué bicampéon con Antigua GFC en Segunda División, está de regreso.

Toño Torres Servín, excampeón nacional, le dijo adiós a los aguacateros luego de una turbulenta situación de la que se supo muy poco tras bambalinas. 

En su lugar regresa el recordado y polémico "Ziggy" Korytoski, entrenador "gringo" que será el encargado de terminar el torneo de Apertura 2020, y que sin lugar a dudas dará de que hablar, por su forma tan particular de dirigir y la manera en que le gusta que sus equipos jueguen.

Ziggy, fue entregandor del equipo antigüeño cuando acababa de bajar hasta la segunda división, haciéndolo campeón dos veces consecutivas en aquella división, lo que le valió el regreso a Primera División, luego del abandono que sufrió Antigua GFC por parte de la Municipalidad al quitarle el estadio Pensativo.

Korytoski fue campéon dos veces con Antigua en 2a. EL DATO

Las grandes proezas de aquel grupo de patojos, que llenaron el Pensativo como nunca antes, evocan una época en la que los reflectores se colocaron sobre la Segunda División, ya que el equipo jugaba tan vistosamente que le llamaban "el Barcelonita" por la cantidad de toques que le exigía Korytosky a los jugadores antes de encarar un disparo a puerta.

Esto sucedió hace casi 10 años, equipo donde recordamos algunos nombres sobresalientes, como Wilber Pérez (hoy en Xela), Juan José Chang (en Nueva Zelanda), Ito Mendez (Chimaltenango), Hansel Rueda (Cremas B), Chino Godoy (retirado), Nicholas Hagguen (Sabail FC de Azerbaiyán), los hermanos Andy y Güigüis Ruiz (Cobán y retirado respectivamente), Carlos Reyes (Retirado y Entrenador de fuerzas básicas), Gabriel Cofiño (retirado), "Gamuza" Gutiérrez (Retirado), "Conejito"Aguilar (sin noticias), entre otros tantos que le dieron alegrías a los antigüeños.

Luego de eso, Ziggy, ya no pudo ser lo mismo en el club, por lo que al siguiente torneo, ya en primera División, fue dado de baja. Luego regresó en el 2013 donde se quedó en semifinales contra Juventud Escuintleca, pero al siguiente torneo dejó al equipo para irse a Coatepeque, que ya estaba en liga mayor luchando por no descender.

Korytosky le ganó una final a Amarini Villatoro cuando dirigía a Sayaxché. EL DATO

Korytoski tendrá una oportunidad más en liga mayor, recibiendo a un grupo de jugadores de buen nivel, pero que no han tenido buena fortuna. Antigua marcha 7o en la clasificación, con 12 unidades, pero solo ha podido ganar 3 partidos.

El estilo de juego del "gringo" es muy ofensivo, de mucho toque en la media cancha, con estrictos sistemas y jugadas prediseñadas, lo que podría ser una difícil empresa para él conociendo el tipo de juego del futbolista de liga mayor en Guatemala.

Según se supo el próximo viernes será anunciado de manera oficial. La directiva busca un asistente técnico y un PF que puedan apoyar el trabajo del norteamericano.

Leido 586 Veces

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…