Wednesday, 30 December 2020 20:03

Previa Antigua-Comunicaciones. Destacado

Escrito por
Califica esta nota
(0 votos)

Comunicaciones visitará el Estadio Municipal Pensativo por segunda ocasión en el actual campeonato. Antigua está en la búsqueda de ganar el partido por cuartos de final de ida en casa.

Las semifinales del Apertura 2020 iniciarán a pintarse este 31 de diciembre de 2020 como un adiós a tan complicado año. Los "albos" quienes jugaron su último partido de la fase de clasificación ante un siempre complicado CSD Cobán Imperial, lograron ganar por la mínima diferencia. Ahora, instalados en cuartos de final buscarán ganarle a los coloniales en el Estadio Pensativo.

La última vez que Comunicaciones FC le ganó a Antigua GFC en el Estadio Municipal Pensativo, fue el 22 de septiembre de 2019 con marcaje por duplicado de Agustín Herrera a los minutos 28´y 72´. En ese partido descontó José Mena Alfaro, al minuto 27´del compromiso. Dato.

 

Antigua por su parte, ha llegado a clasificarse a instancias finales casi que de milagro. Los coloniales lograron un empate a un gol en el Estadio Las Victorias del CSD Sacachispas de Chiquimula. Sin duda alguna, a los "coloniales" les ha faltado contundencia en sus partidos, sin dejar afuera las deficiencias en defensa y centro del campo por las bandas. Antigua buscará su clasificación a semifinales ante un viejo conocido en instancias finales. El partido de ida puede ser el inicio de la campanada para cualquiera de las 2 escuadras. 

Últimos Resultados: 

22-09-2019: Antigua GFC 1-2 Comunicaciones FC

01-12-2019: Comunicaciones FC 1-1 Antigua GFC 

12-02-2020: Comunicaciones FC 1-2 Antigua GFC 

06-09-2020: Antigua GFC 1-1 Comunicaciones FC 

12-10-2020: Comunicaciones FC 2-1 Antigua GFC

En el presente año, los 2 equipos se han enfrentado en 3 ocasiones, una victoria para cada equipo y un empate de por medio, lo que nos comunica es que este partido podría estar para cualquiera en base a estadísticas. Sin embargo, por el mal nivel que maneja Antigua, la balanza se inclina un tanto para Comunicaciones. Los "cremas" por su parte, vienen de afrontar una difícil situación por la baja de 3 jugadores importantes en sus filas, Aparicio, Mejía y Galindo. 

El último jugador que consiguió anotarle a Antigua Guatemala, vistiendo la casaca de Comunicaciones, fue justamente un ex-colonial, hablo de Andrés Rafael Lezcano, al minuto 55´del partido que tuvo lugar el 12 de octubre del año en curso. Por su parte, el último jugador que consiguió anotarle a Comunicaciones FC, vistiendo la casaca de Antigua GFC, fue Nicolás Martínez Vargas, al minuto 44´ del partido antes mencionado. Todo esto sucedió en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. 

Pero, ¿Qué ha sucedido en Antigua? Bueno, Carlos Mejía, quién obviamente no verá acción en este duelo por la suspensión de 2 años, anotó el gol más veloz de las primeras 2 jornadas del certamen en curso, consiguió un gol justo en el arco de la general norte venciendo a Víctor Manuel Ayala al minuto 2 de compromiso. En la Jornada 3 lo superó el gol de José Corena jugando para Guastatoya al minuto 1´ contra CD Achuapa. 

Comunicaciones llega a este partido con 25 goles a favor, de los cuales 6 de ellos han sido obra de Agustín Herrera Ozuna, el méxicano figura como el goleador del bando blanco. Sin embargo, únicamente consiguió un gol más que el nacional más efectivo, me refiero a Oscar Santis, el juvenil delantero de 20 años de edad que consiguió un total de 5 goles, construcción que edifico con cimientos de un hat-trick a CSD Sacachispas, un gol en el clásico ante Municipal, y otro tanto anotado a los "super Chivos" del CSD Xelajú MC. 

Antigua llega a cuartos de final con 24 dianas conseguidas a su favor. Su máximo artillero fue Robin Betancourth, con 6 gritos en la fase de clasificación. El segundo jugador que más veces cantó goles con la playera del colonial fue el costarricense Josué Martínez, con 4 tantos. 

Los "cremas" durante la fase de clasificación ganaron 9 partidos (Xelajú, Santa Lucía, Antigua, Iztapa, Sacachispas, Municipal, Achuapa, Sanarate y Cobán), empataron 5 (Antigua, Iztapa, Santa Lucía, Malacateco y Guastatoya) y perdieron 2 (Malacateco y Xelajú).

Los "panza verde", por su parte, durante la fase de clasificación ganaron 5 partidos (Santa Lucía, Xelajú, Iztapa, Achuapa y Santa Lucía), empataron 5 (Comunicaciones, Iztapa, Sanarate, Guastatoya y Sacachispas)  y perdieron 6 (Malacateco, Comunicaciones, Malacateco, Xelajú, Municipal, y Cobán).

 

Leido 105 Veces Ultima modificación en Wednesday, 30 December 2020 22:52
Mas en esta categoría: « Se une a Antigua No se hacen daño »

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…