Último llamado a Qatar 2022

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Australia y Perú tienen una última chance de llegar al Mundial de Qatar 2022, una de las 2 selecciones se quedará con el boleto mundialista. 

Las Selecciones de Australia y Perú están listas para dar batalla en el penúltimo encuentro por un boleto mundialista. "Canguros" e "incas" se verán las caras en el Al Rayyan Stadium de Qatar, si, de Qatar, donde 5 meses después estaremos hablando de la edición número 22.

Perú logró colarse al "repechaje" luego de haber conseguido la quinta posición de las eliminatorias de CONMEBOL, por debajo de las ya clasificadas Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Australia, por otra parte, ha llegado a la "repesca" luego de haber finalizado como tercer lugar del Grupo B en la clasificatoria de la AFC, donde enfrentó al tercer lugar del Grupo A de la misma confederación (Emiratos Árabes Unidos), doblegándolos por la mínima. Australia quiere sumarse al baile de los clasificados de su confederación: Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. 

Dato: Desde que Australia forma parte de la confederación asiática, ha clasificado siempre al Mundial. Además, es la segunda vez consecutiva que Australia buscará el boleto vía repesca. 

La última vez en la que Australia y Perú se vieron las caras en un partido oficial, fue el 26 de junio de 2018, hace casi cuatro años, en la Fecha 3 de Fase de Grupos, con victoria por 0-2 para los americanos. 

Dato: Perú le ganó a Australia 0-2 en un partido de fase de grupos en Copa del Mundo (2018), sin embargo, ninguna de las 2 selecciones avanzó a octavos de Final. En esa ocasión compartieron el grupo C con Francia y Dinamarca, ambas clasificadas a siguiente ronda.