Al final si se vino Cepeda

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Ramiro Cepeda, ahora ex técnico del Deportivo Iztapa, al fin es el nuevo timonel aguacatero, quien desde hace mucho coqueteaba con este equipo, pero que por disposiciones de la junta directiva, habían preferido contratar a entrenadores mexicanos, quienes sin lugar a dudas hicieron un buen trabajo y cambiaron la cara del futbol no solo de Antigua, pasando por Ziggy Korytoski, el norteamericano que es recordado por su bicampeonato en 2a división, pero que ni en Primera y en esta oportunidad que se le dió, logró hacer algo bueno con el club y que por el buen trabajo que Ramiro estaba haciendo con Iztapa en ese momento no podía ser contratado por los Cucuruchos.

Cepeda viene de una temporada para el olvido con Iztapa, pero sigue teniendo el prestigio de un director técnico que con escasos recursos humanos, o sea pocos jugadores, y poca inversión económica logra hacer cosas muy interesantes, metiéndole presión a los de gran inversión. Recordemos que a su paso con los equipos donde ha dirigido, los ha colocado como líderes o por lo menos los ha llevado a pos temporada, haciendo un gran papel.

A parte de haber sido jugador de equipos guatemaltecos como Zacapa y Suchitepéquez, también fue jugador del Atlético Marte del futbol Salvadoreño, equipo que también dirigió luego de retirarse como jugador en el año 2008, experiencia que lo catapultó como timonel, en equipos como el Luis Angel Firpo, siempre de El Salvador, y luego en Petapa que dirigió en dos ocasiones, en la primera oportunidad no fue muy buena, pero en la segunda lo colocó casi en una final. Pero los problemas administrativos lo llevaron a renunciar, debido a que le dejaron el equipo bajo su responsabilidad total, época donde la hizo de presidente, de director deportivo, de gerente y hasta de vendedor de patrocinios, llevando en paralelo su rol de director técnico, algo inaudito en el futbol guatemalteco.

La novela entre Iztapa y Antigua empezó cuando se supo que Cepeda había dejado las filas del club porteño, pero por cuestiones técnicas y legales no podía ser anunciado con los Aguacateros

La novela entre Iztapa y Antigua empezó cuando se supo que Cepeda había dejado las filas del club porteño, pero por cuestiones técnicas y legales no podía ser anunciado con los Aguacateros, ya que podría venir una multa, por lo que esa misma semana, se vio de nuevo al argentino en su anterior equipo, club que le dio de baja luego de perder estrepitosamente en Sololá. Ahora sí podía ser contratado por Antigua, aunque el anuncio oficial ha quedado pendiente y en deuda de parte de los Nazarenos, que como ya es costumbre, son muy herméticos y poco sociables con sus noticias. Por lo que en los próximos juegos lo veremos en las gradas del Pensativo, o de cualquier estadio a donde les toque ir de visita, debido a que por reglamento no puede aparecer en la nómina del equipo y por consiguiente en la banca.

Al suspender su juego contra Santa Lucía de local, los Coloniales tendrán dos semanas para adaptar su trabajo al nuevo timonel, aunque ya vimos su influencia sin estar presente en el anterior juego donde los Aguacateros golearon 6 a 0 a los de Xela.

Pero ¿será que se competirá por el título?, estos son otros “10 pesos”, ya que hay que esperar a la adaptación y la nueva forma de plantear los partidos de Cepeda con el equipo y que se puedan recuperar las expectativas que se tenían al principio con el profesor Roberto Montoya que se fue prematuramente, dejando al equipo al perder dos juegos consecutivos, asunto que consideramos en su momento fue exagerado por la directiva del club.

Nuevos momentos vienen para los Verde y Blanco, y todos esperamos ver una diferencia notable tanto en alineaciones como en estilo de juego y resultados.

Síguenos